Menú de sesión
Sigue a VenAGredos en:

6 rutas guiadas gratis para 6 fines de semana

¿Quién dijo que las escapadas de fin de semana son caras? El grupo Amigos Naturalmente te ofrece seis excursiones guiadas gratuitas, una por cada fin de semana de julio y agosto, para que conozcas a fondo el Barranco de las Cinco Villas, en plena Sierra de Gredos, sin pagar un euro. Sólo tienes que vestirte con ropa y calzado adecuados, traer agua y un bocadillo y gozar de Gredos.

Ni se necesita de una preparación especial, ni es necesario hacer una inscripción previa para participar en estas Rutas Veraniegas por el Barranco de las Cinco Villas. Basta con acudir a la hora indicada al punto de inicio y mantener los cinco sentidos alerta para percibir este entorno extraordinario con la ayuda de guías expertos.

Cada una de las Rutas Veraniegas que organiza Amigos Naturalmente en colaboración con los Ayuntamientos de San Esteban del Valle y Cuevas del Valle, te permitirá entender el Barranco desde una perspectiva diferente. Aquí tienes información y fechas para que elijas la tuya:

1. Senda de las Cinco Villas (domingo, 15 de julio)
   
Salida 8:30 San Esteban del Valle (Cuatro Caminos)

La ruta reina del Barranco de las Cinco Villas, de baja dificultad y unas cinco horas de duración, describe un recorrido circular entre las localidades del Barranco: Mombeltrán, Cuevas, Villarejo, San Esteban y Santa Cruz, las cuatro últimas con el apellido del Valle. Prepárate a conocer un paisaje inmutable de huertos, viñedos y olivares, pueblos de callejuelas estrechas, bosques de castaños y un castillo.

2. Casa de la Dehesa por los Riscos del Tío Pasito (sábado, 21 de julio)
   
Salida 8:00 San Esteban del Valle (Cuatro Caminos) o 8:30 del Puerto de Serranillos. Se subirá en coche hasta el puerto.

Ideal para conocer de cerca uno de los lugares de escalada más apreciados por los alpinistas. En esta ruta circular, de casi cinco horas de duración y dificultad media, caminarás bordeando los Riscos del Tío Pasito, una de las zonas tradicionales de escalada del sur de Gredos, y llegarás hasta la Casa de la Dehesa, un refugio de montaña.

3. Marcha de la Luna Llena (sábado 4 de agosto)
   
Salida desde Cuevas del Valle (Plaza del Puente) a las 23:00

Vivirás una noche mágica caminando sobre la calzada romana hasta el Puerto del Pico. Son sólo tres horas de trayecto, perfectopara niños y jóvenes e iluminado por la luna y de las estrellas. Al llegar al puerto, descansa y deléitate con el sonido de la gaita aragonesa. Muy recomendabl para hacer senderismo en familia.

4. Torozo (sábado, 11 de agosto)
   
Salida desde San Esteban del Valle (Cuatro Caminos) a las 8:00 y del Puerto del Pico a las 8:30   (Subida en coche al Puerto del Pico)

Una ruta clásica, desde el Puerto del Pico hasta el Torozo. Las vistas desde ambas cumbres son impresionantes y te permitirá abarcar todo el Valle del Tiétar. Aunque el camino está muy limpio y perfectamente balizado, el recorrido exige tener un poco de fondo, ya que hay que salvar un desnivel de 600 metros.

5. Fin del Mundo-La Cereceda (18 de agosto, sábado)
    Salida desde San Esteban del Valle (Cuatro Caminos) a las 8:30

Camino sombrío entre pinares, algunos de ellos centenarios, muy agradable en verano. De dificultad media por la longitud del recorrido (15 kilómetros) te pemitirá disfrutar de las vistas del espléndido Mirador de la Abantera, donde el horizonte cambia tan repentinamente que parece que comienza un nuevo mundo (de ahí el nombre del popular lugar: el Fin del Mundo).

6. Guindillos-Pellejera
   
Salida de San Esteban del Valle (Cuatro Caminos) a las 23:00 horas

Una ruta nocturna para alimentar la fantasía de los caminantes. El nombre hace referencia a dos fincas de la zona. Guindillos alude a una zona de cerezos silvestres, mientras que Pellejera se refiere a un monte en forma de pellejo, el odre donde los pastores llevaban el vino. Este paisaje se pierde en la noche. Es el momento de dejar volar la imaginación y disfrutar de tus propias sensaciones.

¿Has estado aquí?
0
Sin votos (todavía)
Tu valoración: Ninguno
0 comments

comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img> <h3> <div>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.